La gobernadora Tere Jiménez aseveró con contundencia que no habrá vuelta atrás en el Centro y al referirse al proyecto de 5 de Mayo, afirmó que “no por una calle o 30 personas no vamos a hacer un proyecto de movilidad” y agregó que “no vamos a permitir que dañen a la población”.
Agregó que en ese tema se están tomando acuerdos con las personas y se han hecho estudios donde está yendo más la gente al centro, en donde el 60% comenta que ese proyecto ni le beneficia ni le perjudica, pero el 14% destaca que a ella sí le ayudó y el 30% dice que a ella no, “pero por 30 personas no se va a cambiar las rutas de camión, entonces, es lo que estamos haciendo y tampoco queremos perjudicar a nadie; una sola persona, para nosotros es importante que esté bien y que podamos solucionar e ir adelante”.
Destacó los beneficios que tiene el proyecto de movilidad en el centro de la ciudad, sobre todo para mantenerlo vivo, con adecuadas vialidades, transporte urbano eficiente, dado que “para nosotros es muy importante reactivar la zona centro”.
Manifestó su comprensión acerca de que a veces no nos agradan los cambios, “sin embargo, es un estudio de movilidad, en donde hay más beneficiados que perjudicados en este tema, en donde los camiones urbanos están entrando más rápido, a veces se hacen cuellos de botella en varias zonas”, sin embargo, dijo que el proyecto viene a beneficiar al acortar muchos tiempos para varias rutas.
“Y cuando nosotros tomamos la decisión, dijimos, tenemos qué hacer esto, tenemos qué es la manera de cómo empezar a reactivar el centro y es el tema que ahorita estamos viviendo”.
Aseveró que hay 30 personas que dicen que no quieren que pase esto, porque no les conviene o simplemente, no les gusta, pero “aquí lo más importante es que lleguemos a acuerdos, es importante, como algunos comerciantes estuvimos llegando a acuerdos, en donde se les dieron oportunidades de programas para seguir sus negocios, para que pudieran crecer sus negocio, porque es lo que queremos, no queremos perjudicar, queremos ayudar”.
Añadió que ya cuando el ciudadano dice que es porque no quiere, “yo creo que no es válido, porque también la ley no permite que cierren una calle, que sí ha sucedido en estos días y decirles que no vamos a permitir que dañen a la población porque aquí en Aguascalientes ese tipo de manifestaciones no se permiten”.
En el mismo tenor, destacó que han estado pendientes el secretario, el subsecretario general de Gobierno y el director de Movilidad explicándoles los beneficios a los vecinos y comerciantes de la calle 5 de Mayo, como ella se los indicó.
Comentó que el tema de movilidad se tiene que ir dando lo más rápido posible para que la gente llegue más rápido, se suba más a los camiones, a que anden en sus carros. Todos estamos acostumbrados a andar en carros, cuando realmente nuestra visión es el día de mañana, la gente de cualquier clase social, de cualquier tema, de cualquier lugar de Aguascalientes se suban al transporte público, puedan pagar con una tarjeta electrónica, puedan hacer más rápido el sistema de movilidad y no por una calle -que vino a ahorrar muchos problemas a muchos usuarios del transporte público o por 30 personas- no podamos hacer un proyecto integral en el primer cuadro de nuestra ciudad”.