Aguascalientes.- A partir de mañana sábado serán cerrados todos los parques públicos en el municipio de la capital como una medida adoptada por las autoridades municipales para prevenir el contagio del Covid-19.
Esta medida se adoptó debido a que este virus puede ser adoptado o trasladado de una persona otra por la saliva al momento en que se está hablando, al tocar a una persona portadora o contagiada del virus o también de agarrar las cosas que hayan sido previamente tocadas por personas portadoras del virus.
Ante esta situación, las autoridades municipales tomaron la decisión por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, que sean cerrados todos los parques públicos aun y cuando se reconoció que a ellos asiste un número muy importante de menores de edad y también de personas en edad adulta y de la tercera edad.
Es parte de las medidas emergentes que ha estado tomando la autoridad municipal para prevenir a la población en su conjunto de un mayor contagio por el coronavirus, dijo la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño.
Todos los parques públicos reciben, principalmente los fines de semana, un número muy importante de visitantes, de tal manera que lo que se está haciendo con esta medida, de cerrarlos a partir de mañana sábado, es de evitar la propagación del coronavirus.
Hay que tomar en consideración que en varios de ellos se llegan a formar aglomeraciones muy importantes no solamente de adultos, sino sobre todo de niños y de jóvenes y también de personas de la tercera edad, que son los segmentos poblacionales más endebles que pueden contraer con mayor facilidad este tipo de virus.
Con la decisión de cerrar los parques públicos lo que se está haciendo, por parte de la autoridad municipal, es contribuir a que los ciudadanos permanezcan en sus casas.
Los parques públicos que tienen tarifas para entrar a ellos como son el Miguel Hidalgo, La Pona, México, Industrial, Morelos, Juárez, Santa Anita y Luis Donaldo Colosio, permanecerán cerrados, pero de la misma forma otros parques vecinales, los cuales también cerrarán sus puertas y hasta nuevo aviso se informará a la población sobre la fecha de apertura.