Las parroquias de los tres estados que abarca la diócesis de Aguascalientes se unen este día para pedir por la paz, atendiendo de esta manera al llamado de la convocatoria de la Conferencia del episcopado Mexicano (CEM), para llevar a cabo una Jornada de Oración que inicia este domingo y termina el 31 de julio. “Ante los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz, por eso convocamos a una Jornada de Oración por la paz”, se expresa en la convocatoria de la CEM.
Ante esta invitación, el obispo Juan Espinoza Jiménez a través de una circular informó a todos los que peregrinan en esta diócesis que “la CEM propone que se viva una Jornada de Oración por la Paz del día 10 al 31 de julio. Nuestra Diócesis hace suyo este llamado y de manera especial en esta Jornada les pido que sigamos pidiendo para que la Paz del Señor reine en nuestro México”.
Por lo que propuso que las tres semanas de esta Jornada se distribuyan iniciando, de este domingo 10 al sábado 16, orar por los desaparecidos.
Mientras que para la segunda semana, del domingo 17 al sábado 23 se dedique la oración por los asesinados y la tercera semana, del domingo 24 al domingo 31 se ore por la conversión de los victimarios.
A si mismo, que durante las acciones litúrgicas y de piedad cristiana propias de la vida eclesial, se tenga por intención al grupo de personas propuestas y concretamente se que en las misas del mes de julio, se incluya la intención correspondiente y a manera de sugerencia puede colocarse cerca al Altar, un pequeño recipiente en el que las personas puedan depositar el nombre concreto de las personas afectadas por la violencia.
Además, el prelado de la Iglesia pidió que en las misas, antes de la bendición se rece la Oración por la Paz, que previamente se hizo llegar a cada parroquia, y durante las misas dominicales se use la oración de los fieles preparada para este fin.
Añadió que la temática de la Hora Santa que se realiza cada semana sea con la misma intención.
Finalmente, Espinoza Jiménez, hizo un atento llamado a los sacerdotes, a que sensibilicen a los fieles a participar con devoción en esta Jornada de Oración por la Paz y que la enriquezcan con la creatividad pastoral.
“De la mano de la Virgen de Guadalupe, sigamos recorriendo con esperanza el camino de la paz, en el que todos tenemos algo que hacer”, concluyó.