“No hay déficit de sacerdotes en Aguascalientes, afortunadamente hasta ahora no tenemos mucha carencia, en comparación con Diócesis de otros Estados, aunque nunca seremos suficientes”, aseguró el padre Rogelio Pedroza González, vocero de la Diócesis de Aguascalientes.
Dice que, desafortunadamente, actualmente existen parroquias que no cuentan con su párroco, no por falta de ministros religiosos, porque los hay, sino más bien porque el problema es que ahorita no se pueden nombrar párrocos, porque no hay Obispo, que es quien los podría nombrar, por eso no les queda más que esperar.
Cabe destacar que Aguascalientes se encuentra sin Obispo desde el fallecimiento de Monseñor José María de la Torre Martín, que se dio el 14 de diciembre del 2020, y será el Papa Francisco quien designe a su sucesor.
El vocero de la Diócesis aclara que si después de un año de sede vacante no tenemos aún prelado, el administrador diocesano podrá nombrar a los nuevos párrocos, “pero esperemos que ya no falte mucho para que nombre al nuevo Obispo de Aguascalientes”. Asimismo señaló que por el momento lo que se ha hecho en las parroquias para no dejarlas desprotegidas es enviar a un administrador parroquial, que pude hacer prácticamente todo lo del párroco, sin serlo, pero es sólo de manera provisional.
Lo ideal sería que cada parroquia tuviera su propio señor cura, para que lo antes posible puedan trabajar de la mano con su respectiva comunidad parroquial.