Después del maravilloso desfile de los Reyes Magos en calandrias por las principales calles del Centro de la ciudad, que por primera vez se efectuó en nuestra ciudad entre la algarabía y alegres gritos de miles de niños congregados a lo largo del trayecto para darles la bienvenida a los Sabios de Oriente, la comitiva de los Reyes arribó en tres calandrias al templete en donde se efectuó la rifa de regalos encabezada por la gobernadora Tere Jiménez.
Acompañada por la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez; el alcalde Leo Montañez y funcionarios de su administración, la mandataria compartió un emotivo mensaje de paz y unidad, donde invitó a las y los aguascalentenses a enfrentar el nuevo año con optimismo y determinación. Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano y atento a las necesidades de las familias.
“Ustedes me alegran la vida, por eso el día de hoy repartimos esta rosca. El objetivo principal es estar unidos y que este 2025 nos vaya bien a todos, que tengamos salud y mucho amor para dar, así como felicidad, pues aquí todos somos familia, ustedes son mi familia”, les dijo la gobernadora.
Posteriormente inició la entrega de miles de rebanadas de Rosca de Reyes, además de las bicicletas a las que se hicieron acreedores los participantes en el sorteo, en donde con entusiasmo participaron los asistentes al magno evento efectuado con motivo del Día de Reyes en Aguascalientes.
ES TIEMPO DE COMPARTIR
De este modo, en un ambiente de alegría y esperanza, la gobernadora de Aguascalientes y la presidenta del DIF Estatal compartieron con más de 15 mil personas la tradicional Rosca de Reyes Gigante, la cual este año alcanzó una extensión de 2 mil 100 metros.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, destacó que este evento busca promover la unión familiar y preservar las tradiciones.
“Es tiempo de compartir y de empezar el año nuevo con entusiasmo; los queremos mucho y que tengan un año lleno de éxitos y bendiciones”, expresó Jiménez Esquivel.
Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, destacó que estas tradiciones crean recuerdos inolvidables en las familias, pero sobre todo en los más pequeños de la casa. “Aguascalientes es lo que es por ustedes y por los valores que le han inculcado a sus hijos; les deseamos que este año esté lleno de salud, de paz y amor. Recuerden que depende de todos que sigamos teniendo una de las mejores ciudades para vivir”, destacó el alcalde.
César Arturo Salado Gómez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), mencionó que al compartir la Rosca de Reyes se comparte la alegría y reconoció que este tipo de celebraciones sirven para unir a las familias, por lo que destacó el interés de la gobernadora por impulsar estos eventos.
Las y los asistentes de todas las edades que se dieron cita en la Av. Francisco I. Madero, además de disfrutar de una deliciosa rosca presenciaron el desfile de los Reyes Magos en calandrias, quienes repartieron regalos durante su trayecto.
Para la elaboración de la Rosca de Reyes Gigante se utilizaron 198 toneladas de harina, 353 kilogramos de azúcar, 350 kilogramos de margarina, 325 litros de huevo, 135 litros de leche, 135 litros de concentrado de naranja, 350 kilogramos de ate de membrillo y 14 mil figuras del Niño Dios.