Dos motociclistas, un hombre y una mujer, resultaron lesionados tras de que se estrellaron contra un coche-patrulla de la Policía Municipal, cuyo oficial conductor pretendió dar una vuelta en “U” en un lugar prohibido, a unos metros de esta Casa Editorial.
El aparatoso accidente sucedió este martes, alrededor de las 19:30 horas, en el crucero de Quinta Avenida y República de Colombia, en el fraccionamiento Las Américas.
Los lesionados resultaron ser Alejandro Rodríguez y Karla Marlen Jaque Gallegos, de 39 y 33 años de edad, respectivamente, que tripulaban una motocicleta Italika FT150, en colores tinto y negro, con un permiso para circular sin placa expedido en el Estado de Guerrero.
Colisionaron contra la patrulla número económico 398B2, un auto Dodge Charger con placas AG-398B-2, conducida por un oficial de entre 30 a 35 años de edad.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el uniformado transitaba por Quinta Avenida hacia el norte y en medio de dos carriles, por lo que al llegar a Quinta Avenida se abrió un poco hacia la derecha para luego dar una vuelta en “U” en un retorno, maniobra que está prohibida en ese punto.
Por tal motivo, le cortó la circulación a los motoristas, que iban en el mismo sentido y que se estrellaron contra el ángulo delantero izquierdo de la patrulla.
Hombre y mujer salieron eyectados de la “jaca de acero” y quedaron tirados en los carriles norte-sur de Quinta Avenida al igual que su moto.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en la ambulancia AGS-22 para brindarles los primeros auxilios, diagnosticándole a la mujer una probable fractura de fémur derecho y al varón golpes en diferentes partes del cuerpo.
Ambos fueron trasladados al Hospital 2 del Seguro Social, ella en dicha ambulancia y él en la ECO-452 del ISSEA, que llegó a brindar apoyo.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al policía municipal para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.