Pondrán en marcha de nueva cuenta el operativo “Patrulla Navideña” para Año Nuevo, ello con la finalidad de trasladar a su destino a los hidrocálidos que no alcancen transporte, pero no sólo eso, sino que se transportará a aquellas personas que se encuentren ya en estado inconveniente, con el fin de prevenir los accidentes automovilísticos, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien dijo, tan solo el fin de semana pasado se reportaron cerca de 100 accidentes en todo el Estado relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.
En ese sentido, indicó que el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó este operativo de “Patrulla Navideña”, mismo que permitió llevar a su destino a más de 140 personas.
“Pudimos auxiliar a las personas que transitaban ya sea a sus hogares porque salieron tarde de trabajar, porque se estuvieran trasladando a la casa de algún familiar y este operativo permitió trasladar a las personas de manera segura”.
Resaltó que dicho operativo será replicado para Año Nuevo, con el objetivo de trasladar a quienes no alcancen transporte, así como a quienes se encuentren ya en estado inconveniente, esto a fin de evitar accidentes viales.
“La recomendación a todas esas personas que sobre todo con el doctor (Rubén) Galaviz, hemos comentado mucho que tomemos conciencia en relación a no conducir con la influencia de alcohol”.
Destacó que el 24 y 25 de diciembre “tuvimos cerca de 100 accidentes automovilísticos en la zona metropolitana y parte del Estado y muchos de ellos tienen que ver con la ingesta de alcohol y parte de este operativo es que aquellas personas que no puedan conducir porque a lo mejor tienen la influencia del alcohol, es más importante pedir el apoyo”.
Por ello, dijo, se repetirá este operativo, auxiliando a todas aquellas personas que así lo requieran. Para ello se contará con seis rutas, donde vehículos utilitarios de la Policía Estatal, así como patrullas, trasladarán a su destino a los aguascalentenses.
Estas unidades pasarán por primer, segundo y tercer anillo, así como por Poliducto, en un horario de 11 de la noche a dos de la mañana del 31 de diciembre.