México, 30 abr (EFE).- La cantante Paty Cantú celebrará este 25 de abril el Día del Niño en México enseñando a dibujar la silueta de Batman e interpretando una de sus canciones más conocidas en el #PlayRoomFest, un festival en línea donde también estarán artistas como David Bisbal, Caloncho, Danna Paola, Morat o Sebastián Yatra.
«Me pareció ‘cool’ hacer algo genuinamente, tomarlo desde perspectiva de niño. Aproveché que tengo un amigo que se llama Valdés que es un ilustrador que ha trabajado con Marvel y le pedí que me enseñara algo que pueda hacer en 15 minutos», explicó la mexicana en una entrevista con Efe.
Además, pensando en su audiencia más joven, interpretará con guitarra y voz la canción «Siempre», uno de sus temas más conocidos.
Para la intérprete de temas de éxito como «Goma de mascar» o «Amor bipolar» este festival es una gran iniciativa en la situación de cuarentena debido a la COVID-19 en la que muchos niños están pasando una época extraña e incluso incomprensible para muchos.
La cantante está siendo muy activa a través de redes sociales, ya que cree que tiene «la fortuna de poder cambiar los ánimos y de dar cierta normalidad a la gente» compartiendo experiencias y música con sus fans y hasta entrevistando a otros compañeros artistas en un formato muy entretenido.
Los «Pillow Talks» son programas de 15 minutos que publica en su Instagram TV en los que entrevista a personalidades como el presentador y youtuber Chumel Torres, la cantante Ximena Sariñana o la cantante chilena Francisca Valenzuela.
Este programa es una de sus ilusiones durante la cuarentena, a pesar de que empezó como un experimento en el que, confesó, llevaba mucho tiempo pensando.
«Hay muchas partes de mí como persona y una de ellas es el humor bastante ácido que tengo y desde hace rato había visto artistas que hacían cosas parecidas. Quería hacerlo y me vi encerrada sola y fue el momento», explicó Cantú sobre sus «Pillow Talks».
Entonces se decidió a hacer un primer capítulo con Torres y enseguida recibió respuestas de otros compañeros artistas que querían participar en esta producción en la que la cantante coloca en un maniquí una tableta electrónica donde se ve la cara del invitado, con quien mantiene una conversación muy distinta a las entrevistas convencionales.
TIEMPO PARA COMPONER
Además, la mexicana está aprovechando su tiempo libre para componer, algo que ya era central en su vida pero para lo que a veces no tenía tanto tiempo como le gustaría y ahora, aunque confesó que emplea mucho tiempo en redes sociales, también se encierra en el estudio a escribir música.
Y es que Cantú lleva muchos años desarrollando su faceta de productora, pero no fue hasta que empezó a trabajar en los temas de su nuevo disco, que se llamará «La mexicana», cuando reclamó su crédito como tal.
Antes sentía cierta vergüenza que ni ella misma comprende pero la achaca a las dificultades de una mujer joven en la industria musical.
«Cuando hicimos ‘Cuando vuelvas’ es que levanté la mano y pregunté cómo se llamaba lo que yo hacía porque quería el crédito. Me dio ánimo que me dijeran que por supuesto y saber que ya podía hacerlo», expresó.
«Cuando vuelvas», estrenada en febrero, y «Llévame contigo», que vio la luz hace menos de una semana, forman parte de su próximo disco que, si todo va bien, presentará en septiembre.
Este álbum, detalló, es fruto de una reconexión de la artista con ella misma, a diferencia del anterior, que vino de una época oscura y depresiva.
Asimismo, buscó enaltecer la figura del mexicano contratando a personas de su país para llevar a cabo todo el proyecto y también quiso recordar la importancia del amor propio.
«La mexicana» también será un canto a la defensa del pop como un género abierto que se puede fusionar con cualquier estilo originario de cualquier parte del mundo.
Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento