Chicago (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El delantero hispano Paul Arriola, del D.C. United, que se ha convertido en uno de los fijos de la selección de Estados Unidos con el nuevo entrenador, Gregg Berhalter, admitió que disputar la gran final de la Copa Oro ante México era el gran objetivo de su equipo, al igual que buscar la victoria cuando el domingo se enfrenten en el Soldier Field.
«Para nosotros México es nuestro rival, tiene historia», adelantó Arriola, que será un titular seguro del entrenador Gregg Berhalter frente al «Tri». «Lo que significa que para nosotros es una emoción el enfrentarnos a ellos en una final, que además nos va a permitir conocer quien es el mejor dentro de la Concacaf, pero después de haberlo definido en el campo, que es lo más importante».
Arriola, de apenas 24 años, lo que sucedió en las cinco finales anteriores que jugaron ambos equipos es algo que no cuenta, sino lo que vayan a conseguir el domingo.
«Se trata de un partido completamente diferente a todos los demás, y estoy contento, emocionado y listo para escribir una nueva pagina dentro del equipo, al igual que el resto de mis compañeros», destacó el delantero del D.C.United. «Sabemos que estamos en un buen momento y vamos a aprovecharlo».
Arriola dijo que el equipo llegaba a la final lleno de entusiasmo y confianza después de como han ido de menos a más y convencidos que han elegido el buen camino con el nuevo proyecto.
«Yo viví el proceso de cuando nos quedamos sin ir al Mundial, y ahora sigo con el mismo entusiasmo y confianza de cara al futuro», valoró Arriola. «No sé como lo ven los demás, pero para mi, que he vivido los dos proyectos, lo más importante es estar identificado con la selección porque al margen de lo que podamos hacer en el campo defender la camiseta nacional siempre es un gran aliciente.
Pero Arriola reiteró que el equipo estaba en un gran momento y confiaba que todavía fuesen a más en la final.
«Creo que estamos pasando por un buen momento, con un técnico nuevo (Gregg Berhalter), un sistema nuevo, y para mi el único objetivo es ser campeón y los mismos dentro del equipo tienen el mismo sentir», subrayó Arriola, un nativo de California, que también ha jugado ya en el fútbol de la Liga de México.
De ahí que no tenga ese concepto tan extremista de «guerra» como se presenta el duelo entre ambas selecciones.
«Creo que se trata más de lo que escriben y dicen los periodistas que lo que luego sucede en el campo, donde, en mi caso, entro y lo único que quiero es ganar, al margen del rival», subrayó Arriola. «Los aficionados se sienten con más orgullo y cosas así, pero para los jugadores es un partido, en este caso de una final y en la que queremos ser mejores que ellos».
En cuano a la polémica con el fútbol femenino de la selección de Estados Unidos, el domingo también jugará la final de Francia 2019 frente a Holanda, y que no recibe la misma atención que el masculino, Arriola dijo que estaba contento por su éxito, pero no era su asunto, dado que el no tenía la responsabilidad de la organización ni los derechos de televisión.
«Estamos contentos por ellas, pero para nosotros lo importante es hacer nuestro trabajo», analizó Arriola. «Somos dos equipos diferentes, obviamente representando al mismo país, pero para nosotros el único centro de atención es el partido frente a México, que es el más importante y el que queremos ganar».