CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Paulina Rubio, quien sufrió el fallecimiento de Susana Dosamantes, su madre, en julio de 2022, fue cuestionada por los medios no sobre su duelo, sino acerca de la reciente separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín, quien fue su expareja; este fue el mensaje que le envió al Timbiriche.
Existe una anécdota protagonizada entre «la Chica dorada» y Alejandra Guzmán que, a inicios de los noventa, se enfrentaron a una batalla por el amor de Erik Rubín, quien en esa época acababa de abandonar Timbiriche, en búsqueda de probar suerte como solista.
Según contó el músico en una entrevista a «Ventaneado», hubo una época en la que se relacionó con ambas cantantes.
De acuerdo con Rubín, antes de entablar su noviazgo con Alejandra Guzmán, ya había tenido algunas citas con Paulina, aunque nunca tuvieron una relación formal, aunque más tarde terminó su relación con la rockera, ya que su convivencia con Pau era constante porque eran compañeros de gira por lo que retomaron su romance.
Esto desató la desilusión de Alejandra que, en su álbum de 1991 «Flor de papel», lanzó «Hey, güera», uno de sus sencillos más exitosos y que presumiblemente estuvo dedicado a Paulina, quien comenzó a salir formalmente con Erick, sin embargo, ese vínculo tampoco duró mucho y, en 1992, la exTimbiriche publicó «La chica dorada» su primer disco, del cual se desprende «Mío», la canción con la que supuestamente respondió a Guzmán.
A partir de ahí, se escribió una leyenda en torno a las cantantes que fueron consideradas rivales, hasta hace poco, que emprendieron juntas la gira «Perrísima Tour», sin embargo, se dijo que las artistas mexicanas tuvieron muchos roces durante los dos meses y medios en los que ofrecieron conciertos.
De hecho, la Guzmán llegó a revelar que «sobrevivió» a ese proyecto, debido a que se encontraba en su centro.
A más de tres décadas que tuviera lugar este suceso y cada una de las partes escribiera su propia historia de amor, Paulina y Alejandra se convirtieron en buenas amigas de Rubín, por ello, cuando TV Azteca captó a «la Chica dorada» en una de sus primeras apariciones públicas tras la muerte de su madre, en julio del 2022, en Los Ángeles, no dudó en preguntarle qué pensaba de la separación entre Erick y Andrea.
Aunque la respuesta de la intérprete de «Yo no soy esa mujer» fue escueta, no se pensó dos meses en demostrar el afecto que todavía guarda por el músico:
La reportera le preguntó: «Oye, Pao y ahora un mensaje para Erick Rubín por su reciente separación». «Le quiero, es mi hermano», contestó la Pau.
En ese momento, la cantante mexicana fue captada en su arribo a una plaza comercial de LA, sin embargo, más tarde, volvió a ser vista en nada más y nada menos que el after party de los premios Oscar, organizado por Elton John, con quien posó mostrando la excelente relación que sostienen, aunque lo que más sorprendió fue el deslumbrante atuendo que usó para la gala, pues lució un vestido de tul rosa con trasparencias y corsé que sugería el color vino de su lencería, outfit que generó cientos de críticas positivas en sus redes sociales, debido a que la cantante fue una de las mejores vestidas de la noche.