CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-
Será práctico. El técnico del Guadalajara no realizará ningún tipo de movimientos raros en el debut que hará en el «Gigante de Acero» el próximo sábado ante el Monterrey, ya que considera que a los elementos debe sacarles el mayor potencial futbolístico, poniéndolos donde mejor se sienten y así actuará.
Alexis Vega en este caso en particular, desempeña varias posiciones, pero está convencido y dicho en su momento por el propio jugador, que por izquierda es donde mejor le sienta, ya que tiene buen enganche al centro, sabe crearse espacios para disparar al arco y salvo que otra cosa suceda, estará arrancando en esta posición el sábado.
«Es un jugador muy comprometido también en la faceta de jugar en el otro lado del balón, cuando el equipo no tiene la posesión. Es un jugador que determina su manera de jugar en el último tercio, bien por la banda recortando al centro y su fantástico disparo, el cómo se va de los adversarios y el último pase, lo convierte en un referente».
Señaló que por su calidad, Vega puede desempeñarse con otro tipo de responsabilidades en el campo, ya que ha demostrado en su carrera que es un jugado muy completo en todos los aspectos y será vital en su parado táctico.
«Tácticamente es muy útil, pero nosotros de momento queremos simplificar las cosas, queremos utilizar a la gente en los lugares donde están más acostumbrados a jugar, donde sus cualidades han sido descubiertas y desarrolladas».
Chivas está a la espera de los transfer de Ríos y Cisneros
Todavía no llegan, pero esperan mañana antes del viaje a Monterrey, los pases de Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos lleguen a las oficinas del Club Guadalajara, para que su registro esté al ciento por ciento en la Liga y programar el debut de ambos elementos en este Clausura 2023, según señaló el técnico, Veljko Paunovic.
«Los transfers, en eso estamos trabajando, tenemos comunicación directa con la MLS. Estamos a la espera de que lleguen en el transcurso de las próximas 24 horas», indicó el estratega rojiblanco en conferencia de prensa esta mañana.
En el caso de Cisneros, si llega su transfer estaría siendo tomado en cuenta ya que física y futbolísticamente ha estado al parejo del equipo, no así Daniel Ríos, quien físicamente no está para ser elegible en el debut ante Rayados.