Después del primer trimestre de operaciones del servicio de agua potable por parte del Modelo Integral (MIAA), el regidor Gustavo Granados Corzo pedirá que se haga una evaluación del mismo, para que con base en ello se hagan las mejoras en un tiempo determinado.
Por lo anterior hizo un llamado a que se realice un balance de los resultados y alcances que ha tenido el Modelo Integral, pues la valoración deberá de consistir en un sondeo con la misma población para que señalen si han sido más o menos los costos en comparación con los de Veolia y conocer cuál ha sido su percepción.
“Estos puntos tienen que estar siendo revisados constantemente, se puede estar dando más caro, siempre y cuando se demuestre que el servicio ha estado mejorando”.
Otro factor que también tendrá que ser evaluado es la Dirección General y a la OPD, además de que rindan un informe a la ciudadanía acerca del estatus que guarda la operación, la mejora en cuanto al volumen de agua que recibe ahora la ciudadanía, así como la calidad con corte de este primer trimestre.
Por otro lado, Granados Corzo señaló que la ex-concesionaria Veolia se está extralimitando en sus formas de cobranza con sus amenazas de que meterán al buró de crédito embargos o juicios mercantiles a la ciudadanía que les debe recibos.
Manifestó que Veolia se vio beneficiada a lo largo de 30 años con una sociedad que es buena pagadora, por lo que apeló a su conciencia social, pues la ciudadanía también está pagando el servicio con MIAA.
“Que no presionen de más y con falsas amenazas, además de que la empresa fue muy dura con la población, por lo que no debe pedir lo que no dieron”.
En este sentido, el regidor apuntó que esas malas prácticas en las que cayó Veolia deben servir como ejemplo para MIAA de lo que no se debe hacer, por lo que ya hubo jalón de orejas para mejorar la atención.