La banda de asaltantes que opera en la comunidad Los Cuervos sigue actuando con total impunidad debido a que en dos días diferentes robó con violencia tres vehículos y una cuarta víctima prácticamente arrojó su unidad de motor a una zanja para que los delincuentes no pudieran despojársela.
Las autoridades policiales tuvieron conocimiento de todos los asaltos, pero no lograron dar con los responsables ni localizar los vehículos de los que se apoderaron a punta de pistola.
De acuerdo al testimonio de las personas que han sido víctimas de los hampones, son tres los sujetos armados que están llevando a cabo los asaltos y los cuales se desplazan en una camioneta Chevrolet Silverado.
Los robos con violencia los han consumado en plena carretera estatal 36, en las inmediaciones de la citada comunidad Los Cuervos, así como afuera de los domicilios de los automovilistas, ya que los esperan a que arriben para amagarlos y despojarlos de sus vehículos.
El pasado jueves 6 de abril cometieron dos asaltos.
En el primer caso, en la carretera mencionada robaron con violencia una camioneta tipo Pick-Up, modelo 2006, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, que comenzaban con las iniciales AF.
En el segundo asalto lograron hacerse de una camioneta Renault Captur, modelo 2019, en color blanco e igualmente con placas locales, que iniciaban con las iniciales AER, que le fue despojada a una persona al llegar a su casa.
Ese mismo día los asaltantes pretendieron asestar un tercer golpe, pero no lo consiguieron.
Los pistoleros siguieron al conductor de un vehículo Charger, en color rojo, que al darse cuenta de que querían asaltarlo aceleró su marcha y prácticamente aventó su auto en una zanja.
En seguida, descendió de la unidad y se fue corriendo para ponerse a salvo, por lo que los ladrones no pudieron sacar el Charger de dicha zanja y tuvieron que dejarlo en ese lugar para luego escapar.
Finalmente, el pasado lunes 10 de abril, los asaltantes robaron una camioneta Dodge RAM, extranjera, modelo 2004, en color azul, a una mujer que iba llegando a su domicilio y a la cual encañonaron con armas de fuego.
Todas las víctimas reportaron los asaltos sufridos así como el intento de robo a las autoridades, pero no han logrado dar con los delincuentes ni con los vehículos robados.
Se presume que los asaltantes forman parte de la misma banda que durante la primera quincena del mes de diciembre del año pasado robó con violencia varios vehículos igualmente sobre la carretera estatal 36, en las inmediaciones de Los Cuervos.