Aguascalientes.- La actividad económica en la industria de la construcción presentó un drástico descenso en el presente año; actualmente las empresas de este sector difícilmente operan al 50 por ciento de su capacidad instalada.
El trabajó cayó notablemente en las constructoras locales, situación que atribuyen a la caída de la inversión pública y a la incertidumbre económica en el sector privado que hoy en día mantiene frenadas inversiones que oscilan entre los 2 mil y 3 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David, reconoció que el trabajo es escaso en el sector y hay empresas que ni siquiera operan al 50 por ciento de su capacidad instalada.
Sin embargo los constructores esperan que en la recta final del año la situación mejore e incrementen los niveles de operación en las empresas constructoras.
Se han anunciado una serie de obras con inversiones estatales y municipales, de manera que se espera que el sector pueda registrar una ligera mejoría, manifestó el dirigente de los constructores locales.
Mientras tanto la incertidumbre económica persiste en el sector privado, de manera que se mantienen frenados varios proyectos de inversión, lo que resta posibilidades de trabajo a todas las personas que forman parte de la industria de la construcción y que dependen de las nuevas inversiones.