Aguascalientes, Ags.-También en las cantinas, bares, antros y restaurantes cayó drásticamente la afluencia de consumidores.
La falta de clientela es un claro reflejo de la difícil situación económica, la cual comenzó a hacer estragos en el bolsillo de los asistentes regulares a las cantinas, quienes de plano han optado por alejarse un poco de los sitios y si van a beber, prefieren hacerlo en casa porque les sale más barato.
Los cantineros comenzaron a resentir la situación y es que la afluencia les cayó al menos en 50 por ciento y se nota más entre semana.
En charla con HIDROCÁLIDO, reconocieron que los clientes se han ahuyentado y especialmente se notó esta semana, porque con el próximo regreso a clases se les secaron los bolsillos.
Ante la falta de liquidez, los pocos clientes que se mantienen en las cantinas al pie del cañón han optado por pedir fiado, es decir, beben hoy y pagan después, acumulando grandes cuentas.
En los antros también se ha notado una menor clientela y de acuerdo a reportes de la CANACO, lo mismo ocurre en los restaurantes, especialmente en los del norte de la ciudad, los cuales son los más frecuentados.
Por su parte los merenderos no se han salvado de la baja en ventas, también ahí se nota que la gente no trae dinero en los bolsillos, pero en septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, se recuperarán un poco o al menos esa es la expectativa.