Aguascalientes, Ags.-Es el narcomenudeo el delito que mayormente está pegando en nuestro Estado, al encontrarse en focos rojos en 10 de los 11 municipios de la Entidad y al registrar un incremento del 81 por ciento, de acuerdo al último reporte de la organización Semáforo Delictivo.
Durante el mes de abril el narcomenudeo fue el delito que mayor incremento registró en nuestro Estado, esto en un 81 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Aunado a ello, en 10 de los 11 municipios del Estado se encendieron los focos de alarma por el creciente número de casos de narcomenudeo.
Cabe indicar que Cosío fue el único municipio en donde los focos de alarma no se encontraron en rojo, sino en amarillo, sin embargo no se deben cruzar los brazos en dicha localidad, por el contrario, es importante reforzar esfuerzos para que los focos cambien a verdes.
Es importante resaltar que tan sólo durante el mes de abril se dio la apertura de 192 carpetas de investigación por narcomenudeo, cuando en el mismo mes, pero de 2018 sumaban un total de 108, registrando un aumento del 81 por ciento.
Asimismo, durante los primeros cuatro meses del año ya suman un total de 781 casos de narcomenudeo en el Estado.
De igual forma, es importante destacar que después de la capital del Estado, los municipios que mayores casos de narcomenudeo presenta son Pabellón de Arteaga con un total de 24 tan sólo durante el mes de abril, seguido por Rincón de Romos en donde en ese mismo mes se registraron 20 casos.
Tan sólo en la capital, durante abril el narcomenudeo creció 58 por ciento, en Pabellón de Arteaga un 12 por ciento y en Rincón de Romos 10 por ciento.