Gustavo Báez Leos acusa a los jubilados del ISSSSPEA de no sólo exigir que sus pensiones se paguen en salarios mínimos y no en UMA, pues “lo que piden son los beneficios o apoyos extraordinarios que se les daban por parte de Gobierno”, señaló.
Dijo que sostuvo reuniones con el director de este instituto, José de Jesús Ortiz, pero en realidad desconoce los trabajos que se hayan hecho en el aspecto legislativo, pues “yo no formo parte de la Comisión de Servidores Públicos”.
El también presidente del Partido Acción Nacional recordó que hubo una reforma que mandó el ISSSSPEA y que se aprobó hace un año o año y medio, y “está justamente en UMA y el salario mínimo viene aumentando de dos años para acá”, mencionó.
Al cuestionarlo sobre por qué no se legisló para que a los jubilados se les pagará en salarios mínimos, Báez Leos explicó: “Yo no formo parte de la Comisión de Servidores Públicos y desconozco los trabajos. Yo tuve una reunión con el titular del ISSSSPEA junto con algunos líderes de los jubilados y estuvimos platicando y creo que se fueron satisfechos”.
Finalmente, sobre el tema, comentó que más que el análisis sobre salarios o UMA, lo que piden son los beneficios o apoyos extraordinarios que les daba el Gobierno.
Sobre la nueva legislatura, el diputado señaló que uno de los retos es que sea muchísimo mejor que las pasadas: “La sociedad tendrá que dar sus comentarios, pero creo que la legislatura saliente pudo haber sido mucho mejor, y aunque también hubo temas muy positivos, creo que sí se pudo haber evitado muchos desgastes”.