Aguascalientes.- Dos jacales que eran habitados por un pepenador se incendiaron y quedaron inservibles junto con el material reciclable que recolectaba.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 23:25 horas, en el número 205 de la calle Cato Hanrath del fraccionamiento Mujeres Ilustres.
Varios vecinos se dieron cuenta del siniestro, por lo que de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia.
Al sitio se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-39 y UE-57, que al arribar confirmaron la conflagración.
El personal especializado en siniestros se dio cuenta que el fuego abarcaba dos jacales formados por madera y láminas de asbesto, siendo enterados por los propios vecinos que eran ocupados por un pepenedor identificado como José Alfonso Jiménez, que se dedicaba a la recolección de productos de plástico y madera.
De hecho, los bomberos verificaron que las llamas abrasaban precisamente todo el material recolectado, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para controlar y sofocar el fuego, lo cual les llevó varios minutos.
Los “traga humo” constataron que al momento de los hechos no se encontraba ninguna persona en dichos jacales y que las llamas los consumieron así como madera y ropa varia que estaba acumulada y en desuso.
Una vez que la situación quedó bajo control, los elementos se retiraron y dejaron el lugar sin riesgo alguno.