Ligero repunte de ventas manifiestan los comerciantes formales de la Zona Centro, pues se siguen viendo afectados por el ambulantaje, comenta Sergio Piña de la Torre, presidente de la ACOCEN.
Dijo que en días pasados se reunieron con el secretario del Ayuntamiento para solicitarle que se remueva a todos aquellos vendedores que no cuentan con ningún permiso y están perjudicando a los establecidos, pero que hasta el momento no han movido ni un dedo, por lo que espera les den pronta solución.
En ese mismo sentido, comentó que hasta el momento el comportamiento de ventas es el habitual por la temporada, sin embargo, se siente la falta de dinero, pues no se ha logrado repuntar como se esperaba.
No obstante, los productos más vendidos hasta el momento son los juguetes, zapatos, ropa, accesorios y artículos para regalos, mientras que se mantiene la esperanza de que en las próximas dos semanas se logren alcanzar los objetivos deseados.
Por otra parte, dio a conocer que se alertó a todos los locatarios a mantenerse atentos ante el mayor flujo de efectivo, pues es muy conocido que en estos tiempos salen los que se quieren pasar de listos con los billetes falsos, por lo que se les invitó a la implementación de lámparas detectoras al igual que al uso de marcadores para evitar ser víctimas de los hampones.