Reportan pérdidas por más de 750 millones de pesos en transacciones inmobiliarias a causa de las fallas registradas en el Registro Público de la Propiedad, las cuales obligaron a bancos a restringir créditos para la compra de viviendas usadas, situación que está por cumplir tres meses.
Lamentablemente no se han podido solucionar los problemas que privan en el Registro Público de la Propiedad, los cuales obligaron a instituciones bancarias a suspender los créditos hipotecarios para la adquisición de inmuebles usados.
En ese sentido, agentes inmobiliarios informaron que en los tres meses que llevan ya paradas estas transacciones, se reportan pérdidas por alrededor de los 750 millones de pesos.
Indicaron que si bien desde octubre se suspendieron los créditos hipotecarios para adquirir viviendas usadas, es fecha en que no han recibido información ni oficial ni extraoficial, sobre una posible fecha para que se reanuden este tipo de financiamientos.
Resaltaron que este problema está desanimando a potenciales compradores, quienes llevan ya meses esperando un crédito hipotecario y, ante el prolongado tiempo de espera, deciden desistir de adquirir una finca usada, por lo que manifestaron la urgencia de destrabar esta situación.
Añadieron que si bien algunos agentes inmobiliarios han sostenido reuniones con integrantes de la Asociación de Bancos de México y autoridades estatales para solucionar este problema, lo cierto es que el tiempo transcurre y nada más no hay respuestas.