Durante una peregrinación en la comunidad de Calvillito, Aguascalientes, explotaron varios cohetes que estaban lanzando a los aires, lamentablemente estallaron casi a ras de piso, lo que causó heridas a varias personas y ocasionando crisis nerviosas en la mayoría de los participantes.
Los hechos ocurrieron ayer a mediodía, cuando una peregrinación se dirigía al templo de la comunidad El Trigo, en Calvillito, y mientras la multitud se movilizaba pie tierra fue cuando explotaron varios juegos pirotécnicos que traían algunas personas en las manos, al momento del incidente iban resguardados por elementos de la Policía Vial de Aguascalientes, quienes dieron auxilio y parte a los cuerpos de rescate.
En primera instancia los elementos policíacos abordaron a las unidades a Laura, de 58 años de edad, quien presentaba quemadura de primer grado en la extremidad inferior derecha; María Asunción de 58 años de edad, quien presentaba crisis nerviosa y Nancy, de 25 años, quien tenía una abrasión en la espalda.
Los policías se encontraron en la carretera 70 Oriente, a la altura de Paso Hondo, con varias ambulancias, cuyos rescatistas les brindaron atención médica inmediata.
En el lugar de los hechos otras cinco personas: Nora Vanessa, de 39 años, presentaba lesión en la extremidad inferior izquierda a la altura del tobillo; Lucero de 29 años, con una lesión en la extremidad inferior izquierda a altura de la rodilla; un niño de 12 años, quien presentaba quemadura de primer grado en la mano derecha; Cecilia de 65 años y Ana Marcela de 35, fueron atendidas por crisis nerviosa. Todos los peregrinos fueron auxiliados por policías viales, preventivos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes los trasladaron al Centro de Salud Rural Villa Lic. Jesús Terán, de la comunidad de Calvillito, donde fueron atendidos.
Cabe hacer mención que el organizador de la peregrinación no tenía el permiso adecuado para detonar los cohetes.