Tras una persecución y balacera que tuvo como escenario el sur de la ciudad, oficiales de la Policía Estatal capturaron a uno de dos sujetos que los atacaron con disparos de arma de fuego mientras viajaban en una camioneta.
El arrestado, aparentemente, fue identificado como Ómar García, de 33 años de edad.
Los hechos sucedieron minutos después de las nueve de la noche de este miércoles y habrían comenzado en la comunidad de Coyotes.
Los policías estatales detectaron a los dos individuos a bordo de una camioneta Mazda, tipo Pick-Up, en color rojo, con vidrios polarizados y con placas de circulación de Aguascalientes, y como les parecieron sospechosos les marcaron el alto.
Los individuos hicieron caso omiso a la indicación y se dieron a la fuga a toda velocidad, lo que motivó que los elementos fueran en su persecución.
Al verse seguidos, los dos sujetos efectuaron algunas detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, que repelieron el ataque, suscitándose así un enfrentamiento.
En las inmediaciones del fraccionamiento Ronda Residencial, en el sur citadino, los policías estatales lograron cerrarle el paso a la camioneta, por lo que los dos individuos descendieron de la cabina para tratar de escapar pie a tierra.
Los elementos aseguraron a uno de ellos (Ómar), mientras que el otro pudo huir hacia un monte.
Al lugar acudieron en apoyo uniformados de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de una ambulancia privada, que brindaron los primeros auxilios al detenido ya que se quejaba de una lesión en una pierna.
Los policías desplegaron un operativo en busca del otro sujeto que huyó, pero no fue localizado.