Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Persiste aquí la informalidad laboral: INEGI

4dmin.H1dr0c4lido
18 de noviembre de 2019
2 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- La economía informal en Aguascalientes rebasó el 40.1 por ciento durante el tercer trimestre del año, mientras que la ocupación en este sector alcanzó el 20.6 por ciento del total de la población ocupada.
Los niveles de informalidad ubicaron a la Entidad en el primer cuartil con las tasas más bajas, en conjunto con Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Querétaro y Sonora, estas entidades se ubican en el rango que va de 35.0 a menos de 43.5 por ciento respecto al total de la población ocupada.
La población ocupada informal en Aguascalientes durante el período en cuestión, se distribuyó de la siguiente manera: 7.3 se encuentra en el trabajo doméstico remunerado; 9% corresponde al ámbito agropecuario; y 34.5% a las empresas, Gobierno e instituciones, informó el INEGI.
Detalló que la Tasa de Informalidad Laboral da cuenta del porcentaje de ocupados que carecen de la protección de la seguridad social básica por parte de su trabajo, que es el acceso a los servicios de salud, o bien, por laborar en unidades económicas no registradas, condición que los coloca en una situación de vulnerabilidad para hacer valer las garantías laborales elementales.
En Aguascalientes, entre el tercer trimestre de 2018 y el de 2019, la Tasa de Informalidad Laboral mostró un decremento de 2.5 puntos porcentuales al pasar de 42.6 a 40.1 por ciento; y por su parte la Tasa de Ocupación en el Sector Informal, presentó una disminución de 0.9 de puntos porcentual.
El INEGI precisó que el empleo informal o medición ampliada de informalidad, hace referencia al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como los trabajadores subordinados aunque trabajan para unidades económicas formales, lo hacen bajo modalidades en las que se elude el registro ante la seguridad social.

TAGGED:Aguascalientes|INEGI|Informalidad|Nuestro Estado|Trabajos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Anthony Muñoz espera que el césped del Azteca esté a la altura de la NFL
Next Article Hidrocálidos hacen filas para aprovechar las ofertas del Buen Fin

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

El problema del Covid aún está latente: médicos
Nuestro Estado

El problema del Covid aún está latente: médicos

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Nuestro Estado

El maltrato a migrantes fue en Zacatecas, no en Aguascalientes

By Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Ante la posible imposición de impuestos en EU proponen apostarle a otros países, como China

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?