Aguascalientes.- Un primer grupo de 265 trabajadores de los hospitales locales del IMSS recibió el estímulo económico denominado Bono Covid, en reconocimiento a la labor vital que realizan en apoyo a los pacientes atacados por el coronavirus.
Este apoyo se hará extensivo a otro grupo de alrededor de 400 médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás personal de las diferentes Unidades de Medicina Familiar que participan activamente en la atención de los pacientes.
La responsable de la jefatura local de Servicios de Desarrollo de Personal del IMSS, Érika González, explicó que a la fecha suman ya 265 personas que reciben este estímulo especial acordado con la representación sindical, y se prepara un quinto pago, que adiciona a alrededor de 400 trabajadores que atienden los diferentes módulos respiratorios que se atienden en las unidades de primer nivel.
Precisó que entre los beneficiarios del Bono Covid se encuentran médicos, inhaloterapeutas, enfermeras, camilleros, auxiliares de limpieza y técnicas en Atención y Orientación al Derechohabientes (TAOD), entre otras categorías, que realizan actividades para la atención de pacientes Covid.
Reiteró que “el 25 de mayo se realizaron modificaciones al Acuerdo original entre el IMSS y el SNTSS para otorgar este bono, e incluyeron al personal de las Unidades de Medicina Familiar que atienden los módulos respiratorios. Es por ello que el quinto pago se prepara para los primeros días de junio, con un número mucho mayor de beneficiarios”.
González Mendoza subrayó que cada uno de los trabajadores y trabajadoras que reciben el bono están avalados por el SNTSS y por el Instituto, con criterios definidos en el Acuerdo en comento y cédulas que transparentan la validación de ambas partes. En este sentido, dijo que “con esta metodología seguiremos incorporando a la nómina Covid a aquellos colaboradores que en lo sucesivo se sumen a los servicios de respuesta a esta emergencia sanitaria”.