Desde el Colegio de Médicos piden que, de cara a la aplicación del refuerzo contra el Covid-19, los primeros en recibirlo sean aquellos trabajadores de la salud que se encuentran al frente, lo anterior dada la gran cantidad de contagios y fallecimientos causados por la pandemia del SARS-CoV2 en el sector salud.
Ahora que ha comenzado la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en México, desde el Colegio de Médicos requirieron ser considerados como grupo prioritario.
Los galenos señalaron que “reconocemos y agradecemos la preocupación del Gobierno Federal por la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus SARS-CoV2 y contra el Covid-19 para toda la población de nuestro país”, sin embargo, resaltaron la importancia de que en una primera instancia se inocule a los trabajadores de la salud que se hallan en primera línea.
Manifestaron que “la necesidad de que sigamos atendiendo a pacientes y sobre todo en caso de que se incremente el número de los que requieran ser hospitalizados, hace que debamos ser considerados como grupo prioritario”.
Las recomendaciones internacionales hacen hincapié en la necesidad de una dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los 6 meses, “por lo que nuevamente solicitamos que se nos ponga en la primera línea de esta nueva campaña de vacunación”.
Insistieron en que todo el personal de salud debe tener prioridad en la campaña de vacunación de esta dosis de refuerzo, “para que con menor riesgo podamos seguir atendiendo a la comunidad”.