Aguascalientes.- Personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública utiliza ya las caretas elaboradas por alumnos y personal docente de la Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes, quienes hasta el momento han donado ya más de 100 de estas mascarillas protectoras, las cuales continúan fabricando.
La Universidad Cuauhtémoc continúa produciendo las caretas protectoras para personal del Sector Salud denominadas Face Shield, las cuales elabora en su laboratorio a través de una impresora 3D.
Hasta el momento esta institución ha realizado la entrega de 100 de estas caretas a personal del Sector Salud, incluso aquellos pertenecientes al Laboratorio Estatal de Salud Pública ya las están utilizando, esto para protegerse durante la toma y procesamiento de las muestras en casos sospechosos de Covid-19.
Pero la elaboración de las mismas continúa, informó el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo, quien indicó que “el único objetivo es apoyar y proteger a nuestro personal médico”.
Mencionó que dichas caretas ya han sido entregadas a diversas instituciones del Sector Salud, como es el caso del Hospital Miguel Hidalgo, el Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la Dirección de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud del Estado, entre otras.
Dijo que la institución que encabeza en la Entidad “agradece profundamente a las personas e instituciones que poco a poco se han sumado al esfuerzo con el único objetivo de ayudar”.