TIJUANA, BC., febrero 22 (EL UNIVERSAL).-
Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación resultó herido luego de ser atacado a balazos cuando salía de su domicilio en Tijuana, Baja California. Cámaras de vigilancia captaron la agresión que se registró a las 6:46 de la mañana de este miércoles 22 de febrero en la zona de Santa Fe de la delegación San Antonio de los Buenos.
En las imágenes se observa un automóvil acercarse a una vagoneta en la que se encontraba el policía ministerial. Mientras el vehículo avanza de reversa, aparece una persona que hace detonaciones con un rifle de asalto. Acto seguido aparece una segunda persona con paliacate rojo, quien se acerca a la puerta del conductor y dispara en un par de ocasiones.
Cuando el segundo individuo se está retirando, choca de costado contra el primer hombre quien intenta abrir la cajuela del vehículo, pero la puerta se atora. Segundos después ambos se retiran del lugar.
El elemento recibe atención médica tras el atentado
El hecho fue condenado por la Fiscalía General del Estado, quien informó que el elemento recibió la atención medica correspondiente. A través de un comunicado informó que luego de la agresión se implementaron operativos en la zona, con apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tratar de localizar a los responsables.
Como resultado de los operativos, hasta el momento se ha asegurado un vehículo que se presume fue utilizado durante la agresión armada. Por último, la Fiscalía señaló que lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar el móvil y las causas del ataque.
De acuerdo con medios locales, el agente fue identificado como José Alberto Martínez Manríquez y es reportado como estable tras las lesiones de gravedad que sufrió.