El gobierno de Perú anunció este fin de semana que impondrá una visa obligatoria para aquellos mexicanos que viajen a su territorio.
Por lo que si tienes programado un viaje a ese país, es importante que planees con anticipación y sepas los requisitos que necesitas para cumplir con este trámite a fin de evitar malas experiencias.
La decisión de imponer visa a los mexicanos fue una decisión de la administración de Dina Boluarte apelando al principio de reciprocidad, tras una medida similar tomada de manera «unilateral» por el gobierno mexicano
Perú, ¿qué necesito para solicitar mi visa?
Hasta el momento, en la página oficial tanto de la embajada como del consulado de Perú no hay una fecha específica de cuándo comenzará a solicitarse este requisito para entrar al país sudamericano, pero se espera sea en próximos días.
Para solicitar la visa necesitas:
Agendar una cita para que personal diplomático atienda tu solicitud
Deberás mandar un correo electrónico a la dirección visatur.cita@embaperu.org, con los siguientes datos: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto.
En 24 horas, la embajada responderá con una fecha asignada, la cual es importante que imprimas el comprobante y que lo lleves el día de tu cita, ya que solamente con ella podrás ingresar a las instalaciones.
La solicitud para la visa debe hacerse con 30 días de anticipación al viaje
Algunos de los documentos o información que las autoridades de Perú te pedirán como parte del trámite se encuentran:
- Formulario de Solicitud de Visado de turismo debidamente llenado por el solicitante (Se descarga desde la página de la embajada)
- Pasaporte
- Estado de cuenta
- Certificación en dominio de la vivienda
- Certificado de antecedentes penales
- Boleto de avión
- Reserva de hotel
- Comprobante de empleo
Después de que hayas enviado el correo con la información y los documentos antes mencionados, deberás esperar a que personal de la Embajada responda para asignarte fecha y hora en que se realizará una entrevista consular.
La visa tiene vigencia de un año y en caso de cualquier duda, deberás contactarte con personal de la embajada o Consulado de Perú.