Tres estudiantes de una preparatoria fueron víctimas de un asalto y secuestro exprés por parte de dos delincuentes, que los privaron de su libertad durante unos minutos para despojarlos de la camioneta en que viajaban.
Las víctimas fueron abandonadas por los delincuentes cerca de la Presa Chichimeco, en territorio de Jesús María, por lo que tardaron en dar parte a las autoridades, lo que dificultó la localización de los hampones y del vehículo hurtado.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las tres y media de la tarde, conociéndose que la camioneta robada a los ofendidos era una Jeep Cherokee, en color azul.
Los tres estudiantes, menores de edad, salieron de la Preparatoria Cuauhtémoc, al concluir sus clases y abordaron la unidad de motor antes descrita para retirarse del plantel educativo.
Al circular por la avenida prolongación Zaragoza y llegar al cruce con la calle López Mateos, en el fraccionamiento Trojes de San Cristóbal, al norte de la ciudad, fueron interceptados por los dos asaltantes, que aprovecharon que detuvieron su marcha momentáneamente.
Uno de los tipos los amagó con un arma blanca y en seguida ambos abordaron la camioneta para hacerse del control de la situación.
Los estudiantes fueron obligados a agacharse y a quedarse quietos, mientras que uno de los ladrones se colocó al volante de la Jeep Cherokee y la puso en marcha.
De esta manera, los delincuentes privaron de su libertad a los jovencitos y los condujeron hasta un lugar despoblado cerca de la Presa Chichimeco, ya en territorio de Jesús María, donde los despojaron de sus teléfonos celulares.
Posteriormente, los bajaron a la fuerza de la camioneta y en ella se dieron a la fuga a toda velocidad.
Los muchachos quedaron incomunicados y al quedarse solos comenzaron a caminar en busca de ayuda, por lo que pasó cierto tiempo hasta que finalmente pudieron reportar los hechos a las autoridades.
Elementos de las corporaciones policíacas se movilizaron al tener conocimiento del asalto-secuestro exprés, pero por el tiempo que ya había transcurrido no pudieron ubicar a los responsables ni la camioneta robada.