Decenas de vehículos con utilería del templete y pantallas para la congregación #DefendamosLaRepública, de la Marea Rosa, acusan que desde la noche del viernes no han podido instalarse debido a la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la plancha del Zócalo.
Pese a que los maestros prometieron a reubicar su plantón previo a la manifestación de la Marea Rosa, en el primer cuadro del Centro Histórico permanecen decenas de casas de campaña, toldos, lonas y colchonetas en donde los trabajadores de la educación comen y duermen.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, los choferes de los vehículos de carga declararon que aunque la policía capitalina les permitió el paso hasta Palacio Nacional, no pueden avanzar debido a que los integrantes de la CNTE aún mantienen ocupada una buena parte del perímetro del Zócalo.
«Llegamos desde anoche. Ya teníamos que estar instalados en la mañana con el templete y las plantas de luz, pero no nos dejan los maestros. Los policías dicen que van a negociar con ellos, pero no vemos claro. A ver si al rato no dicen que es político, que es de los de acá o de los de allá, porque quienes tienen la culpa son los maestros», contó a esta casa editorial uno de los transportistas quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.