El autotransporte de carga no dejará de circular hacia Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, a pesar de lo riesgoso que puedan ser dichas rutas.
En este sentido el presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, manifestó que no se puede dejar de prestar el servicio debido a que eso implicaría que se generara un desabasto de productos de primera necesidad en ciertas zonas del país.
Así mismo manifestó que como cada año en estas fechas las personas acuden en peregrinación al santuario de la Virgen de San Juan, por lo que la circulación en esos puntos deberá de ser con precaución cuidando la integridad de los peatones.
Y como parte de las recomendaciones que los transportistas hacen a sus operadores de las unidades, es que circulen a una baja velocidad y con las luces intermitentes encendidas para evitar atropellamientos de los peregrinos.
Por otro lado insistió que es inquietante la declaración que hizo hace unos días José Abugaber, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), donde señaló que se cometen entre 50 y 60 asaltos al transporte diariamente, lo que significa que al año se cometen 21 mil 900, contraponiendo en definitiva los datos presentados por el Presidente de México durante la mañanera de que los delitos se habían disminuido; “hasta donde conocemos han ido en aumento, porque las masacres son un día sí y al otro también”.
En este sentido el líder de los transportistas apuntó que el año pasado se rebasó por mucho los asaltos que se cometieron tanto en el fuero común y federal en el comparativo con el 2022, dejando claro que la delincuencia se ha disparado de una manera muy grave.
Díaz Ruiz indicó que los transportistas han optado por viajar en caravanas de 2 a 3 unidades y hacerlo durante el día, aunque eso tampoco puede ser garantía.