Pese a la sequía que se vive actualmente en Aguascalientes, no se prevén incrementos en el precio del pollo y del huevo, indicó Pedro Pedroza, gerente general de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, quien mencionó que el pollo es un alimento que siempre se trata de mantener a un costo accesible al consumidor, sobre todo tomando en cuenta que el consumo per cápita aquí es de 30 kilos, una cantidad superior a la que se tiene a nivel país.
Al respecto, mencionó que “andamos sobre los 30 kilos per cápita anuales, que es superior, en Aguascalientes es un poco más. En Aguascalientes tenemos bastante disposición del producto tanto en rosticerías, en supermercados, siempre van a encontrar carne de pollo y la van a encontrar a un precio accesible”, esto a pesar de la sequía.
Incluso, indicó, “a partir del mes de enero se vio una disminución en su precio al consumidor final, entonces se mantiene por los volúmenes de producción, básicamente”.
Dijo que el costo actualmente del pollo oscila entre los 47 y 50 pesos, previendo que así se mantenga. En el caso del huevo este ronda los 36 pesos el kilo.
El presidente de la Asociación de Avicultores resaltó que se tiene en la Entidad una buena producción que permite precisamente mantener los costos, pues al año se producen aquí más de 500 mil toneladas de carne de pollo.
Agregó que por su precio y accesibilidad, es el pollo el cárnico mayormente consumido por los hidrocálidos.