Sigue en pie la Feria Nacional de San Marcos del próximo año, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que pese a la nueva variante del Covid-19 se sigue avanzando en la planeación de la Verbena abrileña, ya que se trata de un evento que “no se organiza de la noche a la mañana”.
A pesar de la amenaza latente de la nueva variante Ómicron del Covid-19, la Feria Nacional de San Marcos sigue en pie y su organización continúa, ya que se trata de un evento que no se puede planear de un día para otro, por lo que, en tanto pega o no esta nueva cepa en la Entidad, la organización de la Verbena abrileña seguirá.
Mencionó que “es un evento que no se organiza de la noche a la mañana, entonces tenemos que avanzar en toda la organización y también estar preparados en caso de que suceda algo en el tema de salud, pero hasta ahorita, adelante”.
Con respecto a las decisiones que se tomarán ante esta nueva variante del Covid-19, adelantó que “el próximo viernes tendremos una reunión como las que tuvimos prácticamente dos o tres veces a la semana en los momentos de mayor crisis del Covid, con todo el equipo de médicos; tendremos una este viernes para hacer un análisis de la nueva cepa, pero hasta ahorita tenemos que trabajar como si se fuera a hacer y a la reserva”.
Añadió que para esta edición de la Feria de San Marcos se estarían realizando algunos eventos relacionados con la charrería, “tendremos que coordinarnos con la Unión de Charros para el tema de abril, sí podemos tener dos o tres espectáculos para abril, también la charrería tiene presencia”.