CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL). –
A pesar de que este jueves inició la veda electoral en el Estado de México y Coahuila, en redes sociales algunas figuras públicas han hecho llamados al voto, aun cuando estas acciones están prohibidas durante este periodo de reflexión.
El expresidente Vicente Fox, fue uno de los actores políticos que rompió con la veda electoral y llamó al voto a favor de Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por México para la gubernatura del Edomex.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente llamó a que de forma masiva se compartiera un video promocional de la candidata.
«Todos compartiremos ese video de promoción del voto por Ale del Moral a partir de las 7pm en todas nuestras redes sociales hasta viralizar. Compártelo también por whatsapp a TODOS tus contactos, haz un llamado URGENTE a votar», escribió el exmandatario.
En redes sociales, usuarios señalaron que su publicación parecería más una instrucción que le fue dada al expresidente.
Además, de que en otro mensaje pidió el apoyo a Del Moral en las votaciones del próximo domingo, 4 de junio.
Otro tuit que causó polémica fue el de la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, quien comparó a las candidatas por el gobierno del Edomex, en cuanto a cuestiones personales como lo es el matrimonio y los hijos.
En su comentario señaló que Delfina Gómez, candidata de Morena, no está casada ni tampoco tiene hijos, a comparación de Del Moral de quien dijo «es mamá de unos gemelos preciosos».
Dicho comentario causó polémica entre internautas, quienes rechazaron y calificaron su mensaje como misógino y lleno de clichés.
«Reproduciendo violencia de género, estereotipos y el patriarcado», «¿Por qué las decisiones personales (hijos o matrimonio) determinarían la capacidad de alguien para gobernar?», «las mujeres no somos ni más ni menos por una decisión de formar o no una familia nuclear tradicional», fueron algunas de las críticas hacia la escritora y periodista.