CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).-
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazara la versión de Manuel Velasco Coello sobre la supuesta agresión que sufrió ayer viernes por parte de elementos policiacos, el pevemista sostuvo que los cuerpos de seguridad sí lo encañonaron a él y a su equipo.
El senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México también señaló que su camioneta no tenía vidrios polarizados, tal y como indica la versión de los hechos que la SSP de Veracruz manejó sobre el evento y con la que justificó la violenta detención.
«Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad respetando la señalización, que era público que yo estaba en Coatzacoalcos», dijo en entrevista con medios.
Manifestó que el hecho fue un atropello a sus derechos humanos pues agentes de seguridad en seis patrullas pick-up los retuvieron sin ninguna orden o motivo y les apuntaron con armas largas.
«Es un incidente muy lamentable, no le debe pasar a ningún aspirante», declaró tras asegurar que no sintió miedo.
Ayer por la noche, la SSP de Veracruz difundió en la red social X, antes conocida como Twitter, que la versión de Manuel Velasco Coello era «imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad» cuando se encuentran vehículos con vidrios polarizados.
«Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos», escribió la dependencia.