Un enorme y raro pez que se cree que sólo vive en aguas templadas del hemisferio sur ha aparecido en la costa norte de Oregón, Estados Unidos, atrayendo a multitudes de curiosos intrigados por la vista inusual, reportaron medios locales.
ABC News dijo que el pez luna embaucador (más raro que el pez luna más común del océano) de 7.3 pies (2.2 metros) apareció por primera vez en la playa de Gearhart el lunes, dijo el Seaside Aquarium en un comunicado de prensa.
Todavía estaba en la playa el viernes y podría permanecer ahí durante semanas, declaró el acuario, puesto que a los carroñeros les resulta difícil perforar su dura piel.
El acuario mostró imágenes en las que se ve un pez plano, redondo y gris tumbado de costado en la arena. Las fotos de una persona arrodillada junto a él y otra de una camioneta estacionada junto a él daban una idea de su gran tamaño.
Marianne Nyegaard, investigadora radicada en Nueva Zelanda, pudo confirmar que en realidad se trataba de un pez luna embaucador y dijo que creía que podría ser el pez más grande jamás mostrado, según el acuario.
El personal del acuario tomó más fotografías, medidas y muestras de tejido del espécimen para ayudar a Nyegaard con su investigación. Ella sospecha que este es el pez luna embaucador más grande jamás visto.
El medio recordó que «un pez luna embaucador llegó a la costa de California en 2019. Ha vuelto a llegar a la costa más recientemente también en California y Alaska, desafiando la teoría de que solo vive en el hemisferio sur, dijo el acuario.
También es probable que el pez haya llegado a la costa en otras partes del noroeste del Pacífico, pero fue confundido con el pez luna más común en ese momento, agregó el acuario».