CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL). –
En la temporada 2020-21, cuando el Manchester City conquistó la Premier League, un pequeño personaje se robó los reflectores en el terreno de juego del Etihad Stadium. Se trataba de Ronnie, el hijo mayor de Phil Foden.
Su tierna personalidad atrapó las miradas de todos y en México, hasta fue bautizado en diversos memes como «El Wey» o «Elwey», apodo que se ha viralizado en redes sociales con el título de los Citizens en la Champions League.
Luego del silbatazo final en Estambul, además de Jack Grealish y su interminable fiesta, Ronnie se convirtió en la estrella de los festejos. El hijo de Foden tenía más de 30 cámaras encima mientras celebraba junto a Erling Haaland y la obtención de la «Orejona».
Las redes sociales mostraron a «Elwey» en el vestidor de los Citizens, en el camión, en la cancha y en diversos lados robando más atención que hasta su mismo padre, el atacante del City.
Medios interrelaciones destacaron que «en México y Sudamérica» el pequeño Ronnie de cuatro años había sido nombrado de esa manera, aunque desconocían el significado del apodo «El Wey»; sin embargo, el juego llegó demasiado lejos y hasta Foden ya lo nombró así.
En una historia de Instagram, el futbolista de 23 años subió una foto de él brazado a Ronnie con la leyenda «Elwey», junto a un corazón una cabra en alusión al acrónimo GOAT (Greatest Of All Time, traducido como El más grande de todos los tiempos).