Aldo Ruiz Sánchez pidió que se investigue el caso que involucra a Arturo Ávila por presuntas irregularidades en una de sus empresas y que se proceda conforme a la ley en caso de que haya elementos para actuar en consecuencia.
“Yo no soy juez, lo único que puedo decir sobre este tema que salió en algunos medios, y del que no estoy enterado bien, es que se investigue y se castigue, en caso de que se comprueben las supuestas irregularidades”, señaló el representante del Gobierno federal.
Aunque dijo que está claro que se puede tratar de un asunto que tiene trasfondo y no propiamente castigar una supuesta falta, pero que “si hubiera elementos, entonces que se castigue o que de lo contrario se aclare en su momento”.
Renuente a opinar del tema, al sostener “no tengo los elementos del caso” porque “estoy metido y con mucho ajetreo en la campaña de vacunación contra el coronavirus”, Aldo Ruiz dijo que es saludable y sano para todos que se esclarezca ese y todos los casos en los que ha salido a relucir el nombre de Aguascalientes y de sus actores.
“Como representante del Gobierno federal no tengo elementos del caso y como persona, como ciudadano con todos sus derechos, puedo opinar, que resulta en todo caso hasta normal que en estos tiempos se den este tipo de cosas (acusaciones o señalamientos) porque no se busca castigar una pena, sino que se busca manchar el nombre de ‘x’ o ‘y’ persona”, señaló.
Entonces se le interrogó que si el Gobierno federal o la Secretaría de la Función Pública, que fue la que ventiló el caso y la que emitió la sanción contra la empresa de Arturo Avila, están manchando el nombre del señalado, a lo que respondió: “No, lo que sí puedo decir es que la Auditoría Superior no ha actuado de forma adecuada, y no sólo en ese caso, sino en muchos”.
Sostuvo que al parecer en la Auditoría Superior de la Federación traen otro chip, pues “son los que ya tienen tiempo con problemas, hay que recordar que incluso se habló hasta de la destitución del titular de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que en el caso de la empresa local (fabricante de chalecos de seguridad, propiedad de Arturo Ávila), yo preferiría reservarme porque para mí que es más un tema político electoral y nosotros no estamos inmiscuidos en eso, sino en el tema de las vacunas que es la prioridad ahorita”.
Reconoció que si se habla de algunas irregularidades en el caso que atendió la Secretaría de la Función Pública, entonces lo mejor es que el asunto se investigue, “porque yo no soy juez. Yo no puedo decir sí o no, o pasó o no pasó, yo ni siquiera tengo los elementos, el tema es que, con todo respeto, hay medios que se han prestado a nivel federal, a nivel nacional, a cuestiones que después resulta que no son así y son los que han publicado y ya todos lo hemos padecido”.