Es importante para la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de México, (CATEM) que haya más inversión en el estado de Aguascalientes, y este sindicato de la industria automotriz está preparado para trabajar de la mano con las nuevas industrias y el Gobierno del Estado, dijo la dirigente estatal de esta central obrera, Vere Ruiz, quien solamente pidió “piso parejo en el ámbito en el que nos desarrollamos como CATEM”.
En ese sentido, dijo que es importante que las empresas que lleguen y que tengan la oportunidad de invertir aquí en nuestro Estado, sepan que la Reforma Laboral se aplica de manera legal y sobre todo, para que a los trabajadores no se les ponga de inicio ningún sindicato, al contrario, que ellos sean los que lo elijan al sindicato que quieran que verdaderamente los represente.
Añadió que “claro que para el Estado siempre es importante recibir mayor inversión, aquí lo interesante es que tanto sindicatos como Gobierno nos pongamos a trabajar coordinadamente para tener la mano de obra calificada y el número de personas que van a estar en cada una de estas empresas”.
Para tal efecto, recordó que está el mecanismo de la constancia de representatividad, donde ellos se pueden afiliar de manera libre al sindicato que quieren que los represente dentro de su trabajo.
“Nosotros encantados de cuidar al empresariado, que sepan que siempre vamos a caminar de la mano con ellos, cuidando y salvaguardando todos los derechos laborales”, comentó.
Y para finalizar destacó: “Nosotros iremos caminando al ritmo que nos marque la industria, sabemos que tenemos empresas especializadas o que ya tienen servicios automotrices que están enfocados sobre todo al tema eléctrico, como Tesla, tenemos empresas como Xinquan, que es exclusiva para todos los temas que le manejan a Tesla; entonces, yo creo que de la misma manera que las empresas se están constituyendo aquí en el Estado, nosotros como sindicato estaremos preparados para la evolución a todo el tema eléctrico”.