CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).-
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió a los grupos que tengan a Lorenza Cano, madre buscadora secuestrada en Guanajuato, ser piadosos y dejarla en libertad pues dijo «ya se quedaron con lo más valioso que (ella) tenía, que era su familia».
A través de una publicación en su cuenta de X, la madre buscadora señaló que el amor de una madre es lo que las lleva a buscar sin descanso por lo que podría volverse incómodas; sin embargo, «les juramos que no es contra ustedes, solo queremos saber dónde están a quienes les dimos vida, sin odios ni revanchas, sólo llevarlos a casa».
«Le pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos, como hay miles de madres que luchamos incansablemente poniéndonos en riesgo», señaló en un video que compartió en la misma red social.
Secuestran a la buscadora Lorenza Cano y matan a su familia
La buscadora Lorenza Cano Flores, del colectivo «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos», fue privada de la libertad por hombres armados que mataron a su hijo y a sus esposo, quienes intentaron evitar que se la llevaran, en la colonia Ampliación El Cerrito.
El secuestro ocurrió la noche del lunes cuando varios individuos irrumpieron su vivienda ubicada en la calle Abedul y a la fuerza se llevaron a la buscadora de 55 años.
Lorenza Cano ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.