A un par de semanas de las elecciones del próximo 2 de junio, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, pidió a Dios y a la Virgen cesar la violencia que se ha visto en este proceso electoral en todo nuestro país. Mencionó que a días de las elecciones se vienen días complicados, pues lamentablemente varios candidatos han sido asesinados “y la violencia no se detiene”, por lo que demandó orar para que Dios detenga el mal y que nos dé la paz en México, ayudándonos además a tomar la mejor elección el 2 de junio.
Durante su homilía dominical y de cara al proceso electoral, Monseñor hizo un exhorto a encomendarnos a la Virgen, “estos días son cruciales para nuestra nación, 15 días quedan para las elecciones y los invito a todos a unirnos en oración, a seguir pidiendo a Dios por el bien de nuestra nación”.
Destacó que “serán días difíciles, han muerto muchos candidatos de todos los partidos. En esta semana pasada mataron a un candidato de Acapulco con su esposa y la violencia no se detiene, pidamos a Dios que detenga el mal, pidamos a Dios que nos dé la paz a nuestra nación y que nos ayude a hacer la mejor elección”.
Espinoza Jiménez lamentó que vivamos en una realidad violenta que muchos se niegan a ver, por lo que requirió orar al Espíritu Santo, quien, dijo, “nos ayudará a ver ante la polarización, el Espíritu Santo será el mejor actor de la unidad y de la vida en comunidad”.
Resaltó la necesidad de cambiar el rumbo de México, “porque de seguir así, el deterioro social será cada vez peor”, indicando que “la verdadera transformación que conduce a la vida y no a la muerte está en Cristo Rey”.