Heder Guzmán, coordinador en Aguascalientes de la campaña de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República, pidió públicamente al dirigente estatal Gilberto Gutiérrez renuncie a su cargo o pida licencia para separarse durante el tiempo de la contienda interna para elegir al candidato y no meta las manos en el proceso. “Así como los aspirantes pidieron licencia para separarse del cargo también le pido al dirigente estatal del partido, Gilberto Gutiérrez, deje el cargo para apoyar a Claudia Sheimbaum como lo está haciendo actualmente“.
E incluso Heder Guzmán anunció el ir a interponer una denuncia en contra de los seguidores morenistas a favor de Sheinbaum, porque durante un evento político de Adán Augusto en Aguascalientes el día miércoles, colocaron calcas a favor de la jefa de Gobierno con licencia, y esto va contra la ley, dijo, “sí sabemos que hicieron su publicidad a favor de Claudia Sheimbaun durante el evento de promoción del aspirante Adán Augusto López, y esto no se vale, porque trastoca el respeto entre los contendientes y por ello vamos a interponer denuncias en contra de quienes promovieron estas acciones, principalmente porque el dirigente estatal tiene de su lado a Sheinbaum y hay otras personas quienes también van de la mano con él”, dijo.
Estas declaraciones las hizo Heder Guzmán ayer por la mañana durante una entrevista hecha por José Luis Morales en el programa INFOLÍNEA, alusiva a la próxima visita de la otra corcholata, Marcelo Ebrard. Sin embargo, la polémica atrapa al interior de MORENA, donde los aspirantes empezaron a desgarrar sus vestiduras y darse con todo, con el fin de convencer a los ciudadanos de ganar la elección interna. Para ello, dijo Guzmán, no hay división en el partido y se apoyará a quien gane la elección interna para convertirse en el candidato del 2024 a la Presidencia de México.