La Iglesia Católica en Aguascalientes se suma a petición para requerir a grupos criminales parar la violencia, al menos este 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe. El padre Carlos Alberto García Zavala, presbítero del Templo de Guadalupe, comentó que desde Aguascalientes se está haciendo esta petición para que al menos haya un día de paz en nuestro país y que paren las masacres y las matanzas.
En ese sentido, mencionó que este 12 de diciembre, desde la Iglesia Católica “estamos pidiéndole a los grupos delictivos que hagamos una tregua de paz, de tranquilidad en el país, que no haya matanzas, que no haya masacres, que se respete el Día de la virgen de Guadalupe y es un llamado de toda la iglesia en todo México, un día sin violencia”.
Comentó además que el Día de la Virgen de Guadalupe es sin duda la festividad más importante para todos los mexicanos, donde miles se vuelcan en torno al templo para encomendarse a la Madre Santísima; “es la fiesta más popular de todo México, el día más grande de México siempre será el día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe”.
Asimismo, el padre García Zavala, mejor conocido como padre Gandhi, mencionó que las celebraciones con motivo de las fiestas guadalupanas, arrancarán desde este miércoles 11 de diciembre las 8 de la noche en el templo de Guadalupe con las Mañanitas, posteriormente la Misa de Gallo y, el 12, con misas continuas a partir de las 5 de la mañana.
“Empezaremos el día 11 a las 8 con las mañanitas fuera del templo, a las 12 ese mismo mariachi acompaña la Misa de Gallo que celebra el vicario general el padre Juan Gabriel” y posteriormente habrá misas continuas desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche, siendo la misa principal la del mediodía, denominada Misa de las Rosas, misma que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez.