Llama el gobernador, Martín Orozco Sandoval, a los hidrocálidos a “comportarse” en el próximo puente para evitar que los contagios por Covid-19 repunten en Aguascalientes, señalando que “su comportamiento de este fin de semana se va a estar reflejando la primera semana de abril”.
Nuevamente, el jefe del Ejecutivo presumió que los contagios de SARS-CoV-2 en Aguascalientes van a la baja; no obstante, llamó a los hidrocálidos a continuar como hasta ahora y no relajarse el próximo fin de semana de puente.
“El llamado principal en esta semana es el puente, viene un fin de semana de puente, el próximo lunes no hay actividades económicas, no hay actividades escolares y queremos que reflexionen un poco, en este puente del 21 de marzo ayúdennos a que no haya actividad, luego se antojan las reuniones, pero con el mayor cuidado”.
Mencionó que “si bien estamos a la baja y seguimos contentos con pocos contagios y hay un respiro en los hospitales, que no caigamos en este tema del puente”.
Dijo que “su comportamiento de este fin de semana se va a estar reflejando la primera semana de abril, entonces, más vale que, por favor, tengan ese cuidado, ayúdennos a ir bien, como vamos, estamos en amarillo, seguramente nos mantendremos en amarillo, porque nuestra baja ha sido lenta, pero constante, pronto llegaremos a un menos del 20% de ocupación, 25% de ocupación para poder llegar a verde y tener otras actividades importantes”.