Pide el Obispo Juan Espinoza Jiménez orar para erradicar la inseguridad, sobre todo en los pueblitos que se encuentran muy cercanos a Aguascalientes, en el estado de Jalisco, donde actualmente predomina la ola de violencia. Es importante, dijo, encomendarse a Dios para poder erradicar la guerra y la violencia que está creciendo y multiplicándose como un cáncer en nuestra sociedad.
En su homilía dominical, Monseñor requirió orar para que desaparezca la violencia, mencionando que recientemente visitó un pueblito muy cerca de Lagos de Moreno, en las últimas comunidades de la Diócesis, donde la gente sufre mucho por la inseguridad, por lo que pidió orar para que tengan una protección especial y evitar sean víctimas de la delincuencia.
“He ido a otras parroquias donde he encontrado a gente humilde, deseosa de encontrar a Dios, ayer fui a un pueblito que se llama El Tropezón, de la parroquia de Los Sauces, es la última de las comunidades de la Diócesis que está cerquita de Lagos de Moreno, en esa zona hay mucha situación de inseguridad, pero la gente de mucha fe. Los voy a encomendar a la Virgen porque ellos necesitan una protección especial”.
Destacó que “para que desaparezcan los carros de guerra, las armas mortales y las manos criminales, es preciso creer en el Evangelio”, de lo contrario “seguirán prevaleciendo signos de muerte, violencia, crimen, delincuencia, injusticia”.
Sostuvo que “cuando Dios no está en la sociedad se dan todos estos males, cuando falta la fe, cuando la fe se declina en Jesús que es humilde, que es sencillo, que es un rey de paz, es cuando se sufre en los pueblos por la guerra y la violencia, ésta continuará creciendo y multiplicando en nuestra sociedad muchos males como un cáncer con muchas formas de metástasis si no ponemos a Dios en el centro de nuestra vida”.