El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, ofreció la misa dominical por todos aquellos desaparecidos en regiones como Villa García, Loreto, La Chona y Teocaltiche, uniéndose en oración para que sean localizados con bien. De igual manera, pidió por los periodistas que de forma ética cumplen con su trabajo y que lamentablemente son perseguidos.
Durante la ceremonia religiosa, Monseñor requirió unirnos en oración “para pedir por toda nuestra Diócesis y de manera particular vamos a pedir por muchas personas que están desaparecidas allá en la región de La Chona, de Teocaltiche y también acá en las zonas de Loreto, de Villa García, que son parte de la Diócesis, han levantado mucha gente, vamos a pedir por ellos para que estén bien, por sus familiares para que sientan confort”.
Es importante que las autoridades hagan su tarea “y que busquen porque tienen esa responsabilidad”; a las familias les solicitó tener fe en Dios para que sus seres queridos pronto sean localizados.
De igual forma, dijo, se suma a las intenciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano para orar por los periodistas, con el objetivo de garantizar su seguridad y libertad en el ejercicio de su profesión.
“También nos unimos a la intención de la Conferencia Episcopal de México que nos pide pedir por los periodistas, aquellos que cumplen éticamente con su trabajo, que son mensajeros de verdad y que también son perseguidos”.
Pidió orar para que los periodistas puedan ejercer su profesión libres de todo peligro, orando para que se respete la libertad de expresión, así como por el eterno descanso de aquellos que perdieron la vida el año anterior al realizar su labor.