Como parte de la pureza y limpieza de la cual deben de poner el ejemplo en la enseñanza, los profesores de Aguascalientes deberían de ser objeto de exámenes médicos, clínicos y toxicológicos, como el caso de las empresas en las que los trabajadores se les practica esta medida con el fin de ver su calidad humana en la producción, indicó Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Nacional de Autopartes.
“El ser maestro es una profesión muy digna, es una profesión que revierte una trascendencia, pero sí requerimos personal que esté al cien por ciento de sus facultades y esté al cien por ciento de su condición, como sucede en la iniciativa privada con todos los trabajadores que laboran en una empresa, las empresas tienen las facultades de hacerte los exámenes necesarios que garanticen la salud de los trabajadores, y si esto se hace con los maestros es una situación similar, porque también ellos son trabajadores de la educación y en sus manos está la educación de los niños y universitarios”.
Pide el líder sindical se ponga también vigilancia a las condiciones físicas de los profesores, porque ellos son un pilar y ejemplo a seguir por los alumnos. Mencionó también casos no gratos como el de los abusos sexuales y acosos ejercidos por los mismos docentes a las alumnas, y señaló que hay algo mal en la consciencia de los profesores, sin fingir ser el consumo de drogas ilícitas. Sin embargo, la preocupación de muchos padres de familia es la acción arremetida por los profesos, a quienes sí se les debería de poner en evidencia cuál es su condición de trabajo, indicó Padilla. “Deben estar sujetos a las pruebas necesarias porque quien anda en buenos pasos no debe temer nada, e incluso yo como líder sindical pongo el ejemplo, yo me practico los exámenes de todo tipo, porque como dicen, para enseñar hay que predicar con el ejemplo”, recalcó.