Sería idóneo que la próxima legislatura en Aguascalientes estuviera integrada por más de una persona perteneciente a la diversidad sexual, además de la presencia de otros grupos que socialmente se encuentran vulnerados como adultos mayores, jóvenes, indígenas, con discapacidad o migrantes, señaló le diputade Juan Carlos Regalado Ugarte.
Este proceso electoral será una gran oportunidad para que los diferentes partidos políticos demuestren en dónde está su inclusión.
Por lo anterior le diputade dijo que las instituciones políticas cuentan con un discurso en donde manifiestan que el grupo de la diversidad sexual se encuentra presente, aunque en la realidad no todos lo llevan a cabo.
En este sentido, señaló que “en este proceso que está por comenzar las, los y les ciudadanes LGBTIQ+, conozcan a fondo a los partidos que sí y que no los representan, más allá de que la ley los obligue a realizarlo”.
Consideró que es necesaria la implementación de políticas públicas en cuanto a la inclusión de las personas LGBTIQ+, ya que en Aguascalientes aún falta mucho camino por recorrer, porque todavía es tiempo para que la sociedad en general se pueda reeducar.
Regalado Ugarte manifestó que tanto los matrimonios igualitarios, identidad de género, crímenes de odio, las denominadas terapias de reconversión y adopciones homoparentales son temas que siempre ha puesto sobre la mesa, por lo que serán asuntos en los que seguirá insistiendo con sus compañeros y compañeras legisladoras para que en el próximo período de sesiones se les pueda dar salida; “ya están todas la iniciativas presentadas desde el 2021, ya tenemos el avance requerido y solamente falta que se puedan discutir”.
Finalmente, dijo que aún no está definida su reelección como diputado local, todo será de acuerdo a los tiempos que señale la ley.