El coordinador de Movilidad del Estado destacó que se está avanzando en el tema del análisis de las tarifas del transporte colectivo de Aguascalientes, y la semana entrante se reunirá la Mesa de Seguridad y Transporte Público para ir adelante en los temas que le competen, pero aún no se analiza el tema de un incremento a las tarifas.
Además, ante las constantes quejas de los usuarios por la velocidad inmoderada de los camiones, que pone en ocasiones en riesgo la vida de los usuarios, dijo que hoy más que nunca se debe usar la red de internet de la que ya se dispone en los camiones, para hacer llegar las quejas en forma inmediata y se ponga remedio a la problemática, tanto de la alta velocidad, como de la tardanza de algunas rutas, que es constante.
Dijo que la ley estipula que se debe hacer el ajuste a las tarifas y que esto puede ser a la baja o al alza, pero se revisan las condiciones en el sentido de los indicadores nacionales, de evaluación técnica, las propias encuestas en términos de percepción y el servicio que han entregado.
En este momento se analizan las peticiones de taxistas, autobuses y combis, dijo.
En este sentido, pidió a los usuarios que indiquen el día, hora y ruta del incidente, para poderlo resolver y se tiene la facultad para sancionar a los choferes.
Por otro lado, mencionó que todos los días los taxis movilizan a un promedio de 40 mil usuarios, en tanto que las unidades de las cuatro plataformas que operan en el Estado mueven alrededor de 25 mil pasajeros diarios.