Reitera la gobernadora Tere Jiménez su petición para que la Guardia Nacional haga el trabajo que le corresponde y blinde Aguascalientes ante la inseguridad que se vive en estados vecinos. En lo que al Gobierno del Estado respecta, dijo que se está trabajando en reforzar las corporaciones policíacas, tanto la Policía Estatal, así como las policías municipales, para garantizar la seguridad de los aguascalentenses.
Comentó que para reforzar la seguridad se contempla la consolidación de las puertas de acceso de seguridad en Calvillo y Asientos, además, dijo, sostendrá reuniones a nivel federal para que la Guardia Nacional refuerce aquí su presencia, “vamos apostarle también a fortalecer la Policía Municipal y Estatal”.
Mencionó que si bien el Gobierno del Estado está poniendo de su parte, es importante que la Guardia Nacional haga aquí el trabajo que le corresponde que es precisamente blindar y sobre todo cuidar la seguridad en las carreteras.
“Que tengamos el refuerzo con las policías estatales y municipales, pero también que la Guardia Nacional haga su trabajo en lo que corresponde en blindar, en lo que corresponde estar en las carreteras, cuidar cada zona de los lugares donde viene gente de Aguascalientes y es lo que estamos haciendo con los otros gobernadores, ver qué va a pasar en las carreteras, qué tecnología tenemos que poner y nosotros estamos en la mejor disposición”.
Asimismo, indicó que ante los altos índices de inseguridad, su Gobierno le está apostando a la prevención del delito, buscando que jóvenes se ocupen en actividades deportivas, culturales, entre otras, para evitar con ello que delincan o que se dejen arrastrar por las manos de la delincuencia organizada.